lunes, 28 de abril de 2014

Lunes que aun no ha sido. Juan Barroso.







Portada de Lunes de Revolución.

Vuelve otro lunes sin significado alguno. Los días de la semana no me dicen nada por sus nombres repetidos. Son "Cifras de una fracción periódica" (título del poemario de Emilia Oliva). Desde que estoy prejubilado ningún día se repite con un nombre prefijado que me marque una rutina. Los días sin nombres son infinitos y nunca se que día es el día de hoy hasta que no ha pasado y los bautizo. De los casi 21.535 días que hasta hoy he vivido, aunque todos tuvieron su nombre solo recuerdo algunos. El día que pensé que te quería y no te dije nada fue uno de los más importantes aunque no fue festivo. Como a los días no los bautizo hasta que terminan nunca se en que día vivo.

Al mirar hoy la tabla periódica de la semana veo que es lunes. Un lunes que no me dice nada. Pero mira por donde encuentro en Internet, sin saber como he llegado a ello, cosas misteriosas del misterioso destino, "Lunes de Revolución" un folleto literario del diario cubano Revolución que se publicó entre1959 y 1961 y que dirigió Guillermo Cabrera Infante. Y mira tu por donde me entero que en Lunes de Revolución publicó Juan Goytisolo, uno de mis escritores más queridos un trabajo sobre la literatura española en el exilio.

No quiero ponerle nombre al día de hoy hasta que no termine pero creo que será "el día Lunes de la Revolución que aun no ha venido"

Juan Barroso, 28 de abril de 2014.
Lunes de la Revolución que aun no ha sido"

No hay comentarios: