viernes, 5 de abril de 2013

A mi amigo el Sr. Espinosa

Respuesta a un contertulio del foro Poesía Pura. 


A mi amigo el Sr. Espinosa

Amigo Espinosa, no se si será sacerdote católico con inclinaciones poéticas. Lo que si es evidente es que no tiene ninguna sensibilidad para la poesía. Perdona la rudeza.

Me dices:

Que distinto seria,
Si en este bonito poema,
Algo ! Esencial ! Hubiera
Que conectase l La Tierra
Con El Cielo tan azul.

Lo bonito del poema lo verás en la métrica pero del contenido no te enteras o no comprendes (perdón)

Dices si en el poema algo Esencial hubiera.


¿Que es lo que no es ESENCIAL?
¿que entiendes por ESENCIAL?

Cuando digo:

Para vivir esta vida
hay que no ser, hora a hora.

Que SABES del NO SER o la NO ACCIÓN de la que se habla en el Zen budista. ¿Que ves de malo es esta expresión? 

En los versos:

Siendo yo místico ateo,
ven muerte tan distraída,
porque lo que dejo en vida
no tiene interés alguno,
solo: dos cuentas baldías,
cuatro versos y unos días
en los que el sol salía,
no por mí, sino por verte.

VEN MUERTE TAN ESCONDIDA es un verso de Santa Teresa de Avila que yo modifico en TAN DISTRAÍDA. Para jugar con el verso de la mística de Avila y el título del poema "Místico Ateo"

siendo yo místico ateo tiene más conceptos ESENCIALES y EXISTENCIALES que los que hayas podido entender.

Disculpa el tono un poco áspero, pero libertad y amor propio me obligan

Un cordial saludo
Juan Barroso



EL POEMA QUE ME COMENTA ERA:


Siendo yo místico ateo.

Para vivir esta vida 
hay que no ser, hora a hora. 
Pasando siempre presente 
Lo que tus labios no dan. 
La otra vida. Solo siendo 
este muerto impenitente. 
Con el dulzor de este trago 
tan dulce como la muerte. 

A dos suspiros de ti 
solo me queda escribir. 
Para vivir sin vivir 
he de soñar, callado. 
Y cuando a su hora llegue 
ese tan temido trago, 
¿que habré tenido de ti? 
Soló el placer de dormir 
como la alfombra a tu lado. 

Siendo yo místico ateo, 
ven muerte tan distraída, 
porque lo que dejo en vida 
no tiene interés alguno, 
solo: dos cuentas baldías, 
cuatro versos y unos días 
en los que el sol salía, 
no por mí, sino por verte.

1 comentario:

stella dijo...

Este es un poema que me gusta muchísimo y que ya te comenté en pura
Un abrazo
Carmen