jueves, 30 de mayo de 2013

Indignado. Es muy penosos ver. Juan Barroso.



Y es muy penoso ver 
cada día en Internet
que emprendedores activos
van buscándose aditivos
para torear la crisis.

Y te venden sin querer
pomadas y ungüentos varios,
 menos trasplantes de ovarios
porque es difícil de hacer,
te proponen un cartel,
un logo de indicativo,
mas muerto que redivivo.

 Pero que le vas hacer.
Son los tiempos del cuplé.
Cada cual vive a su modo.

No tenemos mas decoro
de lo que apenas se ve.

Son los tiempos del cuple.
Y que le vamos hacer.

Si eres un indignado,
yo te haré una camiseta,
no por doscientas pesetas,
es un precio desfasado.

Como somos indignados
yo te la imprimo sin iva,
para ti en un precio justos,
tu eres primo y yo a gusto
revoluciono el mercado.

Y es muy penoso ver
cada día en Internet
que esta crisis,
 que es de  todo,
te la comerás tu solo
sino te espabilas bien.

Es muy penoso de ver.
Esta vida es un cuplé
y lo bailarás tu solo.


Comentario:
 Pedonar. Yo bien sé lo complicado que es que ha estas horas de la tarde te vengan con letanías de problemas cotidianos. Con lo fácil que sería pulsar aquí "me gustaría", o que quizás lucharía, por los Derechos Humanos. Ya sea de aquí o el Cubano. 

Con lo fácil que sería que el Jesús de la Agonía me diera un sueldo cristiano. Con lo fácil que sería ser un Cristo Nazareno, no para sufrir, no es bueno, sino para la alegría. Y repartir bendiciones en Internet cada día. Pero hasta aquí quien leería tan pesada letanía  Dame Dios 1000 bendiciones que mis pobres oraciones son sujeto y predicado y algún verbo intercalado para que rime en poesía. 

Es tan penoso de ver cada día en Internet lo que tu ves cada día

30 de mayo de 2013.

Juan Barroso

No hay comentarios: