domingo, 25 de mayo de 2014

Debajo del puente.

imagen de Mohamed Lechani.

Debajo de este puente
en el que tu nunca has dormido
la corriente pasa como ha pasado siempre,
indiferente a todo, distraída a mis pesares.

El pasar del agua, ajena, ausente,
como pasa la sangre por mis venas,
sin reconocerte, viejo puente,
que limpias el margen en mi ribera,

y dejas paso a otra corrientes
a otro caudal de limpia arena
y a otros Machados
que han vivido siempre.

Sin querer dejar mas huellas
que mis pies descalzos en la playa
que el poema triste que no ha sido
a la caricia de tu piel desangelada.

Dejaré mi verso a tu cuidado
debajo de ese puente
acurrucado en este olvido
que tanto te ha soñado.


Juan barroso, domingo, 25 de mayo de 2014
día de las falsas elecciones europeas.

No hay comentarios: