jueves, 6 de diciembre de 2012

Poema triste de invierno: Háblame mas alto pena

POEMA TRISTE DE INVIERNO.


HÁBLAME MÁS ALTO PENA.


Háblame más alto  pena.
Aquí.
No me ves aquí.
Aquí a final del hastío.
Aquí.
¿no me ves sombrío?

 Ni tu voz me toca,
ni me hiere el frío.
Aquí ya no puedo
sentir tu caricia.

Háblame mas fuerte río.
¿No ves que funde el calor tu ausencia?
Que sin tu presencia,
no me siento mio.

Desde aquí no alcanzo a pensar,
ni quiero escuchar.
Sin oír no creo
Lo que en el silencio
 tu voz  no me dice.

Y al final,  camino.

Háblale más alto  vida
y olvida a ese pobre banquero,
que soñó ganar tan solo dinero,
sin saber guardar para invierno,
en la flor de tu boca, la sabia libada.

Aunque todo sea historia pasada,
 engañosa vida, bono en preferentes ,
verás, que ha invertido en nada
 el valor vital  que no le sobraba. 







No hay comentarios: