jueves, 2 de febrero de 2012

La Pintura Digital de Kent Oberheu .

Navegando por este espacio digital tan apasionante, por casualidad he encontrado en una página dedicada a pintura la obra de Kent Oberheu que me parece interesante.

Toda esta información se encuentra en http://cargocollective.com/semafore/filter/fine-art#949878/Golgi-Cisternae si quereis hechar un vistazo. Es interesante.

Yo selecciono aquí algunas obras que me han llamado la atención.

Kent Oberheu. Cisternas Golgi SIGGRAPH 2003 Lámina número 1: 60 de papel: - Tamaño: 23 "x 23" tamaño de la página: 26 "x 27"

Biografia del autor:




Kent Oberheu ha trabajado para combinar los elementos de modelado 3D, diseño gráfico e ilustración en un enfoque único para las obras de arte por ordenador. Se graduó de la Universidad de Kansas, Lawrence, donde estudió diseño gráfico e ilustración, centrándose en técnicas innovadoras con el medio de desarrollo de los ordenadores personales. Kent comenzó su carrera como diseñador y, finalmente, volvió a enseñar la comunicación visual en su materia Alma. En 1999 se trasladó a Berkeley, California para perseguir gráficos en movimiento con la oficina de San Francisco de Attik y poco después se unió a Pandromeda como Director de Diseño.     En la actualidad trabaja como artista y diseñador freelance de motion graphics.
La obra de Kent ha sido expuesta en la Macworld 2000, donde ganó el premio Best of Show por su obra "El vestido de ejecución"; Immedia 2002, SIGGRAPH, y SIGGRAPH espectáculo itinerante de arte, una gira de trabajo en curso digital que se exhibe en las instituciones de todo el mundo.
Las publicaciones incluyen: el libro de próxima aparición "CGI: Una forma de arte del siglo 21", de Peter Weishar, publicado por Harry N. Abrams, Inc., que se estrenará en la primavera de 2004, "Secretos de artistas galardonados Digital" por Jeremy Sutton y Daryl Wise, publicado por Wiley.


Título: Finales de otoño.
Kent Oberheu Lámina número 1: 40 de papel: - Tamaño: 30 "x 15" tamaño de la página: 34 "x 19.75"



las trayectorias luminosas

Kent Oberheu Lámina número 1: 40 de papel: - Tamaño: 40 "x 20" tamaño de la página: 45 "x 28.75"

Otoño
Kent Oberheu SIGGRAPH 2004 Lámina número 1: 50 de papel: - Tamaño: 30 "x 18.187"tamaño de la página: 34 "x 23.187

Sensibilidad intratable.
Kent Oberheu Immedia 2002 Lámina número 1: 40 de papel: - tamaño de la imagen: 24.15 "x 29.285" tamaño de la página: 29 "x 35


El vuelo del brillo
Kent Oberheu Kansas City AIGA 1999 Lámina número 1: 100 de papel: - Tamaño: 12.8 "x 8.5" de tamaño de página: 14.8 "x 12.25




OTRAS OBRAS COMENTADAS POR EL AUTOR.


Dice Kent Oberthe:
El reto en esta ilustración fue aislar representaciones significativas de una industria. Esto hizo necesario un poco de un enfoque diferente. Uno de mis objetivos fundamentales en el trabajo en las ilustraciones de la cubierta para evitar que se ilustran de forma explícita un proceso o una interfaz, a favor de la representación abstracta de concepto y la intención. La ventaja de todo esto es que el software es inherentemente conceptual. Simplemente reproducir la interfaz no hace nada para ilustrar el modelo conceptual de la función del software. Captar la atención de los espectadores en un estante de la tienda introduce otro nivel de complejidad que era necesario abordar en las composiciones.Teniendo en cuenta estos desafíos, un ejemplo para una industria que requiere un poco de la cuantificación de los temas tratados en el libro. Tres puntos de enfoque fueron propuestos por el autor, los efectos 3d, 2d efectos digitales y la composición y las técnicas ópticas. Estas tres áreas están representados icónicamente en la COMPOSICIÓN de izquierda a derecha, respectivamente. Yo quería que trabajar juntos ya que las representaciones de la técnica por lo general, más de un método se utiliza para resolver un solo disparo de efectos visuales.Como resultado, todas las técnicas intencionalmente se superponen en el centro de elaboración de dispositivo / gráfico que se establece en la relación de aspecto de ancho de trabajo de tiro cinematográfica. El recorte final de la ilustración fue el aspecto estándar del resto de los libros de la serie. Completado el otoño de 2006. de Apple Pro Training Series:Enciclopedia de Efectos Visuales ISBN: 0321303342

Esta ilustración es una revisión de un diseño de la cubierta anterior para el compresor. La composición es sobre el proceso de tomar una cola de conjuntos de datos y ajustarlos a través de una tubería para ser procesado por varias entidades. Las formas horizontales representan los múltiples CPUs o procesadores al mismo tiempo que puede tomar parte en la conversión por lotes de imágenes. Como el nombre del producto indica, la aplicación comprime los archivos de película en una menor tasa de bits películas, lo que reduce la cantidad de tiempo necesario para descargar una película, entrega. Las partículas girando y dinámica líneas vectoriales órbita alusión a la idea de la anulación de bits de datos a compactar un archivo. La primera encarnación del diseño fue creado en una técnica visual que aparecía como trazos de pintura. En esta actualización, he optado por avanzar hacia una técnica que parece ser más luminosa, angular, y precisa, como la luz que pasa a través del cristal. Completada la primavera de 2007. de Apple Pro Training Series: Compressor 3 Guía de consulta rápida ISBN: 032151422X

1 comentario:

ñiñi dijo...

me gusta.